Noticias

AMD lanza la marca AMD Memory para computadoras de escritorio

Patriot Memory y VisionTek son las primeras compañías en llevar al mercado la AMD Memory, a través de la llegada de la RAM DDR3 a Norteamérica

amd memoryAMD anunció que estarán disponibles en los Estados Unidos los primeros módulos de memoria de sistema para computadoras de escritorio con la marca AMD Memory. Este es el primer producto realizado junto a sus nuevos socios Patriot Memory LLC y Productos VisionTek, LLC. AMD Memory ayudará a mejorar la decisión de compra en la selección de la DRAM, ya que brinda una experiencia de uso más rápida y sencilla tanto para fanáticos de los videojuegos como para usuarios de aplicaciones multimedia.
Como parte del desarrollo de plataformas para computadoras personales, la empresa ha utilizado la herramienta de optimización de desempeño AMD OverDrive™, que permitirá probar y mejorar la DRAM en conjunto con los APU, CPU, GPU y chipset de AMD. Esta visión única está ayudando a la compañía a afinar y optimizar los módulos de memoria para otros fabricantes.
“Patriot Memory aportará más de dos décadas de experiencia y conocimiento a este ecosistema”, expresó Paul Jones, CEO de Patriot Memory, quien añadió: “Nuestra demostrada capacidad para brindar la mejor tecnología a precios más competitivos ayudará a cimentar el camino hacia el éxito para esta línea de memoria”.

 

Además de aprovechar la experiencia de AMD en la creación de gráficos, CPUs, APUs y chipsets de placa madre, esta nueva línea de producto también permite a los minoristas armar paquetes de AMD con memoria, ayudándoles a asegurar una experiencia de actualización fácil y confiable que pone un profundo énfasis en la compatibilidad y la estabilidad. Gracias a estas soluciones, los clientes pueden adquirir un completo paquete con máximo desempeño y valor.
“AMD ha sido nuestro socio estratégico por diez años y por eso hemos enfocado nuestros esfuerzos para traer sus productos de actualización al mercado norteamericano”, dijo Michael Innes, Gerente de Operaciones de VisionTek. Además agregó: “La marca AMD representa tecnología de punta, al igual que calidad y compatibilidad para los usuarios de PC. AMD Memory ayudará a expandir la capacidad de optimizar el rendimiento de las computadoras personales de hoy y del futuro.” VisionTek tendrá disponibilidad de memoria licenciada AMD, a través de su socio estratégico de distribución en Norteamérica: D&H (www.dandh.com).
Esta iniciativa tiene como antecedente la historia de AMD para ayudar a entregar módulos DDR3 de alta-calidad a fabricantes de tarjetas de video, en un esfuerzo por asegurar la disponibilidad.
“AMD ha estado entregando y validando memorias para las tarjetas gráficas AMD Radeon™ desde hace años”, dijo Matt Skynner, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la División de GPU de AMD. “Basados en esta experiencia, agregar memoria de sistema a nuestra línea de productos fue una clara oportunidad para nosotros. Esta acción brinda a nuestros socios y usuarios finales una marca confiable, que es sinónimo de calidad. De esta forma podemos ayudar a asegurar el desempeño y la seguridad con AMD Memory”.
AMD Memory está disponible en tres diferentes niveles –tamaños de 2GB, 4GB y 8GB- en un amplio rango de precios y velocidades:
• La categoría de “entretenimiento” incluirá RAM de 1333 MHz y de 1600 MHz de velocidad, diseñadas especialmente para aplicaciones silenciosas de PC para Home Theater.
• La versión de “desempeño” soporta completamente hasta 1600 MHz con baja latencia y viene en pares.
• Finalmente, DRAM Radeon™ Edition tendrá una velocidad de 1866 MHz, y ha sido afinada, probada y certificada para plataformas específicas de AMD para permitir el máximo desempeño a un precio competitivo.
AMD está colaborando con fabricantes de módulos de memoria para crear productos bajo la marca AMD Memory, con componentes calificados para cumplir ciertas especificaciones. Al probar y certificar los componentes de memoria, los usuarios finales podrán estar seguros de la compatibilidad de las plataformas AMD. AMD Memory ha sido también diseñada para brindar calidad y confiabilidad con chipsets y procesadores compatibles de otros fabricantes. Se comercializará en los principales distribuidores, incluyendo Amazon.com, Bestbuy.ca, Fry’s, Memory Express, Micro Center, NCIX, Newegg, Tiger Direct, VIP Computers (UK), entre otros.