Microsoft relanza una nueva versión de la problemática actualización de Windows 10 October 2018 Update

Parece que la actualización de Windows 10 verá la luz. Luego de tener algunos “pequeños problemas” en las actualizaciones como la perdida de archivos de los usuarios Microsoft lanza su fallida actualización teoricamente corregida.

Tras cinco semanas de espera Microsoft ha relanzado una versión corregida de la actualización de Windows 10 October 2018 Update. El encargado del comunicado para informar de la noticia ha sido John Cable, que ha hecho un repaso a la problemática de la pérdida de datos causada a comienzos del mes pasado, por la cual decidieron retirar la actualización de Windows Update.

El Director de Gestión de Programas también ha aclarado que el nuevo despliegue de la versión 1809 de Windows 10 se debe a haber arreglado el bug más grave del sistema y haber probado la nueva versión de forma extensa, con datos de los Insiders y de otros muchos dispositivos que se habían actualizado. La conclusión a la que han llegado es que “el borrado de archivos ha desaparecido”.

Microsoft aplicará más cautela a las actualizaciones de Windows 10 para evitar incompatibilidades, pero ese no ha sido el problema del October 2018 Update.

Si Microsoft detecta algo que pueda ocasionar un problema futuro, Windows Update no actualizará el sistema hasta que se haya solucionado. Es una buena decisión de Microsoft, y seguro que ayuda a que las actualizaciones generen menos errores, pero los muchos errores con los que ha contado la actualización 1809 no han sido, en principio, causados por los usuarios, sino por bugs no examinados a fondo por los desarrolladores de Windows 10.

Vos te animas a instalarla o preferirias esperar a que se detecten nuevos fallos?