AMD Radeon dejará de actualizar drivers para sistemas operativos de 32 bits

AMD Radeon

AMD Radeon dejará de actualizar drivers para sistemas operativos de 32 bits.

Hace tiempo que los sistemas operativos de 32 bits y sus limitaciones dejaron de ser la opción mayoritaria en los ordenadores domésticos. Aún así, todavía hay bastantes compañías que mantenían lanzamientos periódicos de sus drivers para estos sistemas operativos para ir abandonado este soporte progresivamente.

AMD fué una de las últimas compañías que dijo adiós al soporte actualizado de drivers para sistemas operativos de 32 bits en sus gráficas, un movimiento que NVIDIA realizó hace algún tiempo y que ahora llega a las gráficas Radeon.

Los recientes drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 18.10.1 ya llegaron únicamente con soporte para Windows de 64 bits dejando fuera a las versiones de 32 bits y la compañía confirmó que movieron el soporte de drivers de 32 bits a “Legacy” , por lo que no veremos nuevos lanzamientos salvo que sea necesario algún parche importante de seguridad.

De esta manera AMD centrará sus recursos en desarrollar únicamente drivers de 64 bits. Los últimos juegos y aplicaciones del mercado ya requieren de sistemas operativos de 64 bits y los fabricantes suponen que prácticamente nadie va a utilizar un ordenador para jugar a nuevos títulos instalando un sistema operativo de 32 bits.

Lo que aparentemente no tienen en cuenta los fabricantes es que la placa que vendieron a un usuario no deberia tener fecha de vencimiento por lo cual deberían continuar dando actualizaciones de drivers para todas las plataformas.